Blogia
Música en español

Brujería

Brujería

¡Buenos días a todos!

Excepcionalmente hoy yo, Angelo, editor encargado de la música del Cono Sur, voy a hablar un poco sobre un grupo mejicano. Se trata de Brujería, banda de Grindcore formada en el año de 1989 por artistas renombrados de la escena del Metal mejicano y del sur de los Estados Unidos. El propósito inicial era una reacción contra la predominancia de la lengua inglesa en las letras de Metal, además de una protesta contra la discriminación sufrida por los latinos en territorio estudounidense.

Su primer disco de larga duración, Matando Güeros, de 1993, trae canciones como Cruza la Frontera y Matando Güeros, que causaron polémica sobretodo en los EEUU, por abordar el tema de la inmigración ilegal y la discriminación racial. Con su segundo disco, Raza Odiada, de 1995, la temática del narcotráfico es abordada en El Patrón (sobre el colombiano Pablo Escobar) y Consejos Narcos. La canción título ataca al gobernador de California, Pete Wilson, por su política de represión contra los inmigrantes, y La Migra (Cruza la Frontera II) habla de los coyotes. Revolución es un himno al zapatismo.

Su último álbum de estudio, Brujerizmo (2000), aunque haya alzado la banda a un mayor suceso comercial, no es líricamente tan bueno. El bajista Hongo (Shane Embury) ha afirmado en entrevista en 2009 que un cuarto disco se encontraba en producción, pero hasta hoy nada fue editado.

Links:
Sitio oficial
Su página en Encyclopaedia Metallum

¡Saludos y hasta pronto!

0 comentarios