Blogia
Música en español

Pepe Guerra

Pepe Guerra

¡Saludos a todos!

Volvemos hoy con un poquito más de la música del Cono Sur de América. El artista de hoy es el uruguayo Pepe Guerra. Nacido José Luis Guerra en la ciudad uruguaya de Treinta y Tres en el año 1944, Pepe fundó en 1962, con Braulio López, el grupo Los Olimareños, que integró el llamado primer movimiento del canto popular uruguayo, junto a Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, José Carbajal, Numa Moraes y otros. De esa época, algunas de las canciones más famosas son Adiós Mi Barrio, Milonga del Fusilado (homenaje a Ernesto "Che" Guevara) y A Don José.
En 1973, tras empezar el régimen militar en Uruguay, la música de Los Olimareños (así como la de gran cantidad de artistas) fue prohibida. En esa época inicia su carrera solista. En 1977 edita su primer disco, "Ta Llorando". Del 1978 al 1984, anduvo exiliado entre España y Méjico.

Algunas canciones suyas en la internet:

Verde Esperanza
;
Ta Llorando
;
La Galponera
(de Osiris Rodríguez Castillos, en vivo en Barcelona);
Rincón de Toros
(con el cantautor brasileño Luiz Marenco);
Cafetín de Buenos Aires (de Mariano Mores y Enrique Santos Discépolo, presente en el gran disco "El Tango... La Milonga", de 1994).

Su sitio oficial: http://www.pepeguerra.net

¡Saludos y hasta pronto!

1 comentario

silvia perez¡ -

"El Pepe"como le llamamos los uruguayos,es el más grande expoente de nuestro canto.gracias a dios he tenido la suerte de haber estado en muchos conciertos,viendolo como solista y con Los Olimareños (la ultima vez 2011 en 33.espero verlo de nuevo